Programación y ejecución de proyectos de calidad, costo y tiempo.
Cómo se gestionan los proyectos para cumplir los objetivos de alcance, costo y tiempo previstos.

En este simulador los participantes compiten para ver quién gestiona de la mejor manera el mismo proyecto. A través de un juego de negocios se ponen en práctica todas las etapas de la gestión de proyectos y se enfrentan los avatares normales de todo proyecto. El simulador está alineado con los conceptos y prácticas que resumen el estado del arte en esta materia.

Gestión de Proyectos es un simulador no computerizado que permite comprender las técnicas básicas del “Project Management”, aplicarlas y visualizar de inmediato sus consecuencias en términos de calidad, costo, tiempo y rentabilidad.

Está basado en un tablero donde se reproducen todos los elementos y variables relevantes de un proyecto: Varios meses gestionando el proyecto permiten a los participantes comprender los conceptos más relevantes, aplicar las técnicas probadas y verificar de inmediato las consecuencias resultantes a través del control del “Earned Value”.

Aplicación

Al terminar el seminario cada participante podrá aplicar de inmediato lo aprendido porque la gestión cotidiana de los proyectos en la empresa presenta desafíos similares a los que se debe enfrentar y resolver en la simulación.